Hablando de mi obra:
Aunque soy de género masculino, me gusta pintar flores, sin embargo el arte es alma, y el alma no tiene género. Admiro su feminidad, sofisticación y sensación de lujo. Las flores pueden llegar a ser gratis; las flores tambien hacen felices a muchas personas. las flores nos hablan, tienen sentimientos y emociones, yo las escucho. El retrato de flores es mi especialidad. Siempre elijo flores orgánicas de temporada, sin GMO.

Las personas, las plantas y los animales son las cosas que tienen alma. Sus almas son
las que los hacen seres vivos. Estoy interesado en el arte contemporaneo de flores, debido a mi compromiso con Vida y Belleza.

Estoy libre de drogas, alcohol, tabaco y carne, y me gusta promover el arte libre de drogas.

Me preocupan las drogas y los productos químicos, porque si no seguimos las reglas
de la naturaleza, la naturaleza puede vengarse.

No me gusta el arte que promueve el miedo, la culpa, la ira, la inestabilidad o la
violencia no consentida, la separación (incluido el racismo) o el daño a las cosas y a las emociones, porque a la larga, todo esto crea decepción. Está bien, a algunas personas parece que no les gusta o no creen en el poder de la naturaleza, o no siguen o respetan los derechos de la naturaleza; es normal en un mundo grande donde hay
tanta gente y tantas discrepancias.





Llest per el comunicat de premsa
READY FOR PRESS RELEASE
J A U M E
www.jaume.com
Listo para el comunicado de prensa
Prêt pour le communiqué de presse
Jaume en temprana edad
"Aunque soy de género masculino, me gusta pintar flores.."
Jaume hoy
© 2019
All images from Jaume are copyright protected - All rights reserved
Montserrat Contemporary Art
547 W 27 Street
New York NY 10001
USA
e-mail:  montserratcontemporaryart@mail.com
Hablando de mi obra
Vida temprana:
Nací en el campo en España/Cataluña en un negocio agricola de la familia. 

Mis genes y mi primer idioma son el Catalán, y no lo puedo negar, aunque lo cierto es que lo he intentado negar varias veces, para sentirme mas aceptado por la gente, y menos inadecuado y especial. Muchos Catalanes, como yo, probablemente tambien desean sentir este sentimiento de aceptacion por parte de la gente.

Acabada la guerra civil española, mi padre decidió abrir un negocio de manufacturación derivada de sus productos agrícolas.
De los19 a 25 años, estudié Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi, Universidad de Barcelona, donde obtuve mi licenciatura en
Bellas Artes.

Mi obra es única y exclusiva, y se encuentra hoy en muchas colecciones importantes, públicas y privadas. Eusebio Guell de Sentmenat, Vizconde
de Guell, un coleccionista muy sensible y un gran hombre, comenzó a coleccionar mi obra de arte cuando yo era joven y dijo: "Me gusta el espíritu
de Jaume, su obra tiene mucho que decir"​
Adivinando el futuro del arte:
Apresurarse hacia el futuro, puede ser estresante. Es importante vivir el presente, porque todo sucede por primera vez. Mirar y mejorar para un futuro mejor es verdaderamente importante, pero esto no significa que tengamos que vivir en el futuro. 

A veces, los artistas desean enviar un mensaje, que tal vez viene de su mente subconsciente, porque hay algo motivador, pero no saben exactamente qué es, y tratan de descubrirlo a traves de su trabajo artístico. En mi caso particular, mi mensaje creo que proviene tanto de mi mente subconsciente como de mi consciente, parece que ambas tienen el mismo interés: la naturaleza, no solo porque tiene mucha belleza, sino también porque la naturaleza es la solución para muchas enfermedades y muchas cosas. 

Algunas personas me preguntan, ¿qué es el arte? Dicen: hay muchas imagenes en el arte contemporáneo que se me hacen difícil de entender. Mi consejo es: siga su corazón, sus emociones y sus sentimientos, "si escucha una campana", es un buen arte para usted, tal vez no para todos, pero si es para usted y esto es lo que cuenta para que Vd se interese. Por lo general a la gente le gusta el arte que tiene alma. El arte contemporáneo es el arte de hoy, y es importante entender que cada persona es diferente, y que cada persona tiene necesidades diferentes, esto le ayudará a comprender el arte contemporáneo. 

ORIGINAL OILS
ORIGINAL WATERCOLORS
HOME
VIDEO
POSTCARDS
Early age from 1975 to 1981