Hablando de mi obra:
Aunque soy de género masculino, me gusta pintar flores, sin embargo el arte es alma, y el alma no tiene género. Admiro su feminidad, sofisticación y sensación de lujo. Las flores pueden llegar a ser gratis; las flores tambien hacen felices a muchas personas. las flores nos hablan, tienen sentimientos y emociones, yo las escucho. 

Las personas, las plantas y los animales son las cosas que tienen alma. Sus almas son
las que los hacen seres vivos. Estoy interesado en el arte contemporaneo de flores, debido a mi compromiso con Vida y Belleza.

No me gusta el arte que promueve el miedo, la culpa, la ira, la inestabilidad o la
violencia no consentida, la separación (incluido el racismo) o el daño a las cosas y a las emociones, porque a la larga, todo esto crea decepción. Está bien, a algunas personas parece que no les gusta o no creen en el poder de la naturaleza, o no siguen o respetan los derechos de la naturaleza; es normal en un mundo grande donde hay
tanta gente y tantas discrepancias.





Jaume en temprana edad
Jaume hoy
© 2020
All images from Jaume are copyright protected - All rights reserved
Hablando de mi obra
Vida temprana:
Nací en el campo en España/Cataluña en un negocio agricola de la familia. 

Mis genes y mi primer idioma son el Catalán.

Acabada la guerra civil española, mi padre decidió abrir un negocio de manufacturación derivada de sus productos agrícolas.
De los19 a 25 años, estudié Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi, Universidad de Barcelona, donde obtuve mi licenciatura en
Bellas Artes.

Mi obra es única y exclusiva, y se encuentra en muchas colecciones importantes, públicas y privadas. 

Intentando adivinar el futuro del arte:
Apresurarse hacia el futuro, puede ser estresante. Es importante vivir el presente, porque todo sucede por primera vez. Mirar y mejorar para un futuro mejor es verdaderamente importante, pero esto no significa que tengamos que vivir en el futuro. 

A veces, los artistas desean enviar un mensaje, que tal vez viene de su mente subconsciente, porque hay algo motivador, pero no saben exactamente qué es, y tratan de descubrirlo a traves de su trabajo artístico. En mi caso particular, mi mensaje creo que proviene tanto de mi mente subconsciente como de mi consciente, parece que ambas tienen el mismo interés: la naturaleza, no solo porque tiene mucha belleza, sino también porque la naturaleza es la solución para muchas enfermedades y muchas cosas. 

Algunas personas me preguntan, ¿qué es el arte? Dicen: hay muchas imagenes en el arte contemporáneo que se me hacen difícil de entender. Mi consejo es: siga su corazón, sus emociones y sus sentimientos, "si escucha una campana", es un buen arte para usted, tal vez no para todos, pero si es para usted y esto es lo que cuenta para que Vd se interese. Por lo general a la gente le gusta el arte que tiene alma. El arte contemporáneo es el arte de hoy, y es importante entender que cada persona es diferente, y que cada persona tiene necesidades diferentes, esto le ayudará a comprender el arte contemporáneo. 

ORIGINAL OILS
ORIGINAL WATERCOLORS
HOME
VIDEO
ABOUT ME
ARTICLES
Early age from 1975 to 1981